Después de su debut el año pasado, Sacred Games recibió el respaldo rotundo de la mayoría de los televidentes indios, quienes creían que finalmente habían recibido una serie local original que intentaba seguir los pasos de la prestigiosa era de la televisión que traer una nueva era de televisión dorada a los Estados Unidos. (Ciertamente hubo sus errores, que hemos documentado antes). Aunque su éxito global sigue siendo controvertido ya que el departamento de calificaciones de Netflix no tiene una política de puertas abiertas, los Juegos Sagrados son claramente un fenómeno en la India. . Por otro lado, eso significa que hay más presión sobre el elenco y el equipo para ofrecer el regreso del programa, con la temporada 2 de Sacred Games el jueves a medianoche.

En los primeros tres episodios, esto es lo que Netflix dio a los críticos la opción de usar Sacred Games 2, está claro que abrir al menos no es un problema. Esto fue ayudado en parte por el hecho de que quedan menos días para pedirle al inspector Sartaj Singh (Saif Ali Khan) que evite el ataque nuclear en el horizonte. (Han transcurrido cuatro días desde la apertura de los tres episodios). La serie de Netflix se está moviendo rápidamente de una escena a otra, pero también sabe cuándo respirar y estirar un poco. Esto es cuando las interacciones entre los personajes entran en juego, y hay algunas deliciosas en la temporada 2, cortesía de los nuevos personajes y el regreso. Y también facilita enormemente el cambio entre bloques y hoy en día al tejer en un hilo común.

Narrativamente, el espectáculo está dividido. Por un lado, está dispuesto a hacer espacio para investigar la culpabilidad de Sartaj por la muerte de su amigo y colega Constable Katekar (Jitendra Joshi) en la primera temporada, y el impacto que ha tenido en el resto de la familia Katekar. Parte de esto toca brevemente a los vigilantes de vacas y el nacionalismo hindú, actualizando el libro de Vikram Chandra y haciendo que los Juegos Sagrados sean más relevantes para los tiempos modernos. Al mismo tiempo, la historia Ganesh Gaitonde (Nawazuddin Siddiqui) rueda sus ruedas en los episodios de apertura. Claro, todavía se puede ver momento a momento, pero se siente como un reinicio de su arco inicial desde la primera temporada. Es casi como si el camino de Gaitonde estuviera estancado para que el camino de Sartaj pueda llegar.

Por lo que vale, hay algunas alegrías en el camino, además de las conversaciones antes mencionadas, con Sacred Games yendo impecable a principios de la temporada 2. Hay una recreación detallada de algunas temporadas memorables de 1 minuto, que funciona en dos niveles diferente Es un truco notable en el lenguaje, y se hace cargo de los lazos de Bollywood con el subsuelo de Mumbai. Curiosamente, este enfoque autorreferencial se lee de manera diferente en el contexto de la Temporada 2, concluyendo la escena de la historia de Gaitonde, en el proceso de terminar el libro, como descubrieron los creadores de Sacred Games. Se trata de una forma de llevar su círculo completo al arco, lo que implica que Siddiqui puede no tener un papel que desempeñar si tiene una tercera temporada, que a Netflix sin duda le encantará tener. dada la popularidad del programa.

Sacred Games 2 comienza mucho donde lo dejamos, con Sartaj & Co comenzando a investigar las consecuencias de las consecuencias y su contenido: un Trivedi muerto (Chittaranjan Tripathi). La trama nuclear se relaciona con Hizbuddin, un equipo terrorista ficticio vinculado a un Shahid Khan (Ranvir Shorey), mencionado en repetidas ocasiones, pero que no se ve en ningún lugar al comienzo de la temporada 2, que supuestamente está detrás de todo, desde bombardeos del secuestro de Kandahar de 1993 a 1999, según el inspector Majid Ali Khan (Aamir Bashir). Como parte de un nuevo equipo de investigación, Sartaj y Majid decidieron encontrar a Shahid Khan, con el ex cavando en Guruji (Pankaj Tripathi), el gurú espiritual que Gaitonde describió como "su tercer padre".

Esto recuerda a su antiguo seguidor de Guruji, Batya Abelman (Kalki Koechlin), quien supervisa a Ashram Mumbai, y es uno de los pocos personajes femeninos nuevos en la temporada 2. Los Juegos Sagrados. Hay un papel mucho más importante, al menos en los primeros episodios, para el agente RAW Kusum Devi Yadav (Amruta Subhash), un personaje de género del libro. Al comienzo de la temporada 2, Trivedi y Yadav se acercan a Gaitonde para trabajar para ellos en Mombasa, Kenia. Por supuesto, rechaza la oferta ya que solo tiene una cosa en mente: volver a casa y vengar a Suleiman Isa (Saurabh Sachdeva), quien casi lo mata en la cárcel, con Gaitonde apenas escapando con su vida.

Pero las cosas han cambiado drásticamente. En Bombay, la policía atacó a las pandillas a raíz de los disturbios de 1992-93 cuando Isa subió la escalera después de trasladar su base a Dubai. (Los paralelos con Dawood Ibrahim, en el que descansa el personaje, por supuesto, continúan). Gaitonde es a la deriva e impotente, y sin cartas para jugar, acepta la oferta de Yadav para convertirse esencialmente en un rehén del gobierno. Trabajar para él significa escuchar y hacer compromisos, lo que en última instancia perturba el espíritu de Gaitonde. No es de extrañar entonces que un niño que no cree en Dios se convierta en un gurú, con el estímulo de Trivedi, carece de las respuestas y el control que busca desesperadamente.

Al construir sobre la presentación de Guruji desde todos los lados, Holy Games 2 también presagia brillantemente una potencial nube literaria, pero por ahora metafórica, de nubes arrojadas sobre todos dando líneas de Tripathi como "El tiempo es radiactivo". Con Tripathi teniendo una mayor presencia en la segunda temporada, los escritores, el presidente Varun Grover y su nuevo equipo de redacción de Dhruv Narang (Gormint), Nihit Bhave (¡Hey Prabhu!) Y Pooja Tolani, pueden expandirse en ángulos La mitología hindú de la historia. Sacred Games 2 también avanza hacia la otra visión del mundo al incorporar múltiples secuencias de sueños en los primeros tres episodios, lo que permite que surjan los miedos y preocupaciones más profundos de los personajes.

juegos sagrados 2 pankaj tripathi guruji Pankaj Tripathi Guruji juegos sagrados 2

Pankaj Tripathi como Guruji en Holy Games 2
Crédito de la foto: Zishaan A. Latif / Netflix

Esto ayuda a evitar la exposición, aunque no siempre es tan efectivo en otros lugares. Afortunadamente, la dinámica entre los actores, y la carga extravagante de los personajes entre los personajes, facilita la visualización. Esto es especialmente cierto en las conversaciones entre Gaitonde y Yadav, y Gaitonde y Jojo Mascarenhas (Surveen Chawla), la dama del "gerente de talento" que fue asesinada en los momentos iniciales de la Temporada 1 pero tiene una presencia mucho mayor en la Temporada 2. Ambas mujeres no le temen a Gaitonde, quien contribuye mucho a la dinámica. Y se vuelve más intrigante por los indicios de oscuridad en sus respectivos mundos, ya sean demonios en el pasado o un terrible destino a la vuelta de la esquina.

Fuera de eso, gran parte del humor en la Temporada 2 de Sacred Games se basa en la narrativa de Gaitonde (todo incluido), como fue el caso en la Temporada 1. Hay una mirada rara al otro lado de la pantalla en la Temporada 2, que nos da una idea cómo los hombres de Gaitonde se comportan y reaccionan a las travesuras del jefe cuando él no está cerca. Y hay una comedia adicional que surge de la ingenuidad de un narcotraficante de cara de bebé que convierte a Gaitonde en su truco.

En el lado de la película, la parte más atractiva al principio es una larga duración de un minuto que forma parte de una secuencia de seguimiento e implica la construcción de un edificio de cuatro pisos. Pero al mismo tiempo, Sacred Games 2 también comete algunos errores de hecho, lógica y continuidad. Si bien la mayoría de estos son pequeños y perdonables, saltando a través de los años incorrectamente, matando a los personajes menores sin sentido y moviendo muebles, el más grande y estúpido del lote es el propio Sartaj. En entrevistas, Khan reveló que perdió peso para reproducir su papel en la temporada 2, lo que no tiene ningún sentido desde el punto de vista narrativo. El espectáculo continúa donde lo dejamos, así que ¿cuándo perdió Sartaj todo ese peso?

Esto no será un gran problema si la temporada es completamente pegadiza, pero eso no es algo que podamos decir con seguridad si Netflix solo nos ha dado acceso a menos de la mitad. (Hay ocho episodios en total). Es como juzgar una película dos horas y media en la primera hora. Netflix no quiere dejar que los críticos vean la temporada completa es curioso y se siente recordado Leila, la primera y segunda mitad de la temporada fueron polos opuestos. Es poco probable que Holy Games 2 comparta ese destino, pero es imposible decir qué tan bien pagará las escenas en movimiento, incluidas las espinosas como las que involucran a la familia Katekar. Dejado con esos peros y peros, echaremos un vistazo más de cerca cuando todos los episodios estén disponibles.

Sacred Games 2 es el 15 de agosto a las 12 p.m. IST en Netflix en India.

<! –

->