Realme está agregando un nuevo miembro 'experto' a su familia de teléfonos inteligentes, llamado Realme XT. Lo más destacado del sensor Realme XT de 64 megapíxeles, que es un gran paso adelante de los sensores de 48 megapíxeles que hemos visto últimamente. El nombre 'XT' te hará creer que este teléfono es un descendiente o al menos parte de la línea Realme X, pero es más un complemento del Realme 5 Pro. El Realme XT se posiciona entre el Realme 5 Pro y el Realme X, eliminando así cualquier brecha de precios entre estos dos modelos.

En términos de competencia, no tiene sentido en este momento, si considera el principal punto de venta del teléfono. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro, que es otro teléfono con cámara de 64 megapíxeles, todavía se lanzará en la India. Esto le da a Realme XT un reinado gratuito en su segmento de precios y una oportunidad madura para que Realme aproveche al máximo, hasta que llegue la verdadera competencia. Entonces, ¿esa cámara de 64 megapíxeles es redundante? Es hora de probar el Realme XT y descubrirlo.

Diseño Realme XT

Primero, hablemos un poco sobre la redacción. Realme nos había enviado la versión Pearl Blue en agosto, pero este fue un pedido anticipado. Ahora tenemos la unidad minorista final, en Pearl White, y no ha cambiado mucho desde nuestras primeras impresiones XT. En la superficie, el Realme XT se ve muy similar al Realme 5 Pro (Revisión), con algunas diferencias clave. El panel posterior proyecta el patrón de diamante para tiras multicolores, que es visible cuando la luz lo refleja en ciertos ángulos.

El segundo cambio importante es el uso de Gorilla Glass 5 para el panel posterior en lugar de policarbonato, que no se raya fácilmente. El acabado blanco se ve muy bien y hace un buen trabajo al ocultar sus huellas digitales. El cuerpo todavía está hecho de policarbonato, pero el trabajo de pintura plateada le da un aspecto de aluminio.

Realme XT se convierte en realme XTEl Realme XT tiene un panel trasero Gorilla Glass 5

La pantalla Super AMOLED Full HD + de 6.4 pulgadas en el Realme XT también tiene Gorilla Glass 5 para protección con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, que se autentica rápidamente y no encontramos malentendidos durante nuestro uso. El teléfono tiene un alto nivel de humedad, que alberga la cámara selfie de 16 megapíxeles. Esto también se utiliza para desbloquear la cara, que, como las ofertas anteriores, funciona muy bien durante el día y la noche. Sin embargo, dado que no hay cámaras infrarrojas, la autenticación fallará si tiene gafas de sol.

Los botones del Realme XT están colocados ergonómicamente y tenemos una ranura triple para dos nano-tarjetas y una tarjeta microSD a la izquierda. El puerto USB tipo C y un conector para auriculares se encuentran en la parte inferior, que también alberga un altavoz Dolby Atmos ruidoso.

El diseño de la cámara en la parte posterior es idéntico a la serie Realme 5, excepto por el sensor principal, que se ha cambiado por un nuevo 64 megapíxeles. También hay texto de 'Cámara AI' con cuatro símbolos de lentes grabados al lado del flash LED. El módulo de la cámara dura un poco afuera, pero afortunadamente, obtienes un estuche en la caja que ayuda incluso a la colisión. También en la caja hay un cable tipo C, un cargador rápido VOOC 3.0 de 20 W, un extractor SIM y manuales.

En general, el Realme XT se siente premium, es cómodo de llevar y no pesa demasiado con 183 g.

Especificaciones y software Realme XT

El Realme XT funciona con Snapdragon 712 SoC y está disponible en tres configuraciones de RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (Rs 15.999); 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (Rs 16.999); y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (Rs 18,999), que es la versión que tenemos. Se utiliza almacenamiento flash UFS 2.1. El Realme XT también tiene Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5, doble 4G VoLTE, GPS, radio FM y el conjunto habitual de sensores.

El teléfono funciona con ColorOS 6.0.1, basado en Android 9 Pie con parche de seguridad de julio de 2019. En cuanto a la experiencia de Android en sí, nada ha cambiado desde que revisamos Realme 5 (Review) y Realme 5 Pro (Review). La nueva versión de skin tiene un aspecto más limpio y aún obtienes un montón de aplicaciones preinstaladas. La mayoría de terceros como Facebook, UC Browser y otros pueden ser desinstalados.

El menú en pantalla también tiene algo llamado 'Efecto de visión OSIE', que según las instrucciones parece ser una mejora visual al mirar cosas como fotos. Sin embargo, esto no parecía funcionar con ninguna de las aplicaciones que probamos.

Aplicación Realme XT realme XTColorOS en Realme XT funciona bien y ofrece muchos atajos y gestos adicionales

No hemos encontrado anuncios no solicitados o anuncios de aplicaciones en stock. La tienda de aplicaciones Realme tiende a enviar notificaciones, pero puede optar por salir del menú de configuración de esta aplicación. Hemos detallado todas las características y ajustes en nuestra revisión de Realme 5 Pro.

Todavía no se cuenta con el Bienestar digital de Google, pero Realme le dice a Gadgets360 que esto llegará a Realme XT (y posiblemente a otros teléfonos) a través de una próxima actualización de OTA. En el evento de lanzamiento, Realme también habló sobre otras características próximas, como un modo oscuro en todo el sistema y la capacidad de cambiar el estilo de fuente.

Realme XT rendimiento y duración de la batería

La experiencia diaria del Realme XT no es muy diferente de la Realme 5 Pro (Revisión), y eso es algo bueno. El teléfono es un poco más largo para usar con una sola mano, pero puede activar el modo con una sola mano para mayor comodidad. La pantalla es brillante, con buena legibilidad de la luz solar y los colores son nítidos. El protector de pantalla predeterminado es útil, pero los bordes no se asientan con la pantalla, por lo que tienden a frotarse contra los dedos al realizar gestos, lo cual es molesto.

Usamos la versión RAM de 8 GB de Realme XT, que ejecutaba Android sin problemas, sin problemas. La multitarea fue rápida y el tiempo de carga de la aplicación fue rápido. Los juegos pesados ​​también funcionaron muy bien. PUBG Mobile ejecutó el valor predeterminado 'Alto' de forma predeterminada y el juego fue fluido. La parte posterior del teléfono se calentó un poco después del largo juego, pero no demasiado caliente. El drenaje de la batería también fue bastante aceptable, ya que incluso después de un partido completo de 30 minutos, notamos una caída del cinco por ciento en el nivel de la batería.

Realme XT realme XT realmeEl Realme XT es cómodo de usar y no demasiado pesado.

Incluso los números de puntos fueron bastante buenos. Obtuvimos 7836 puntos en PCMark Work y 28,621 puntos en 3DMark Ice Storm Unlimited. El audio del altavoz inferior también se escuchó muy fuerte, gracias a Dolby Atmos. El efecto envolvente no era muy notable, pero no se veía débil y tenía una buena cantidad de detalles audibles en las pistas de música.

El Realme XT presenta una batería de 4000 mAh, que cumplió muy bien con nuestra prueba de bucle de batería, con una duración de 20 horas y 36 minutos. Con el uso real, hemos logrado pasar un día completo de uso intensivo y aproximadamente un día y medio de uso moderado con poca luz. Durante nuestro período de prueba, notamos que el teléfono duraría fácilmente todo un día, incluso después de mucho uso de la cámara, pruebas de juegos y estándares de rendimiento. La carga rápida ayuda a cargar rápidamente la batería. Pudimos alcanzar una carga del 46 por ciento en media hora; 88 por ciento en una hora; y tardó aproximadamente media hora más en cargar completamente el Realme XT.

Cámaras Realme XT

Ahora hemos llegado a la razón principal por la que cualquiera elegiría este teléfono en lugar del Realme 5 Pro (Revisión) o incluso el Realme X (Revisión): ese sensor de 64 megapíxeles. Este es el primer teléfono en la India que cuenta con el sensor de imagen GW1 de Samsung, que cuenta con un sensor de 1 / 1.72 pulgadas y un binning de píxeles 4 en 1, que guarda una imagen resultante de 16 megapíxeles. Si es necesario, también puede hacer una resolución completa de 64 megapíxeles.

Esperábamos algunas nuevas incorporaciones a la aplicación de cámara en el Realme XT, teniendo en cuenta que se trata de una cámara 'Realme'. de expertos, pero desafortunadamente no hay ninguno. Todavía no puedes hacer videos usando la cámara gran angular; no hay forma de ajustar el nivel de desenfoque del fondo en modo vertical; y el modo experto aún no le permite ajustar la velocidad del párpado. La buena noticia es que Nightscape también estará disponible para la cámara selfie en una futura actualización, según Realme.

El sensor principal de 64 megapíxeles captura fotos detalladas sin píxeles. HDR funciona bien, los colores tienen una buena saturación y el automático es rápido. A veces notamos una ligera caída en el marco en la vista de la ventana, lo que hizo que el encuadre fuera un poco más complicado, pero este no fue un problema duradero. Los objetos distantes en los paisajes se ven bien, aunque ligeramente afilados. Disparar a una resolución completa de 64 megapíxeles le permite acercarse realmente a objetos y seleccionar detalles muy finos.

Fotografía de paisaje capturada con Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Se capturó un primer plano con Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Disparo de primer plano con poca luz capturado con Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Una toma de paisaje con poca luz capturada con Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

En comparación con las imágenes de píxeles, las imágenes fijas de resolución completa capturadas con Realme XT tienen un tono de color ligeramente más frío y un ruido ligeramente más bajo en áreas sombreadas, pero las texturas también son más suaves. Con poca luz, el sensor captura buenos colores y los detalles son bastante buenos. El grano pequeño es visible en las regiones sombreadas, pero esto solo se observa al hacer zoom todo el camino.

Comparando imágenes de 64 megapíxeles de fotograma completo capturadas con Realme XT con cámaras de 48 megapíxeles de la competencia, la primera tiene una ligera ventaja, ya que no solo obtienes una mayor tasa de zoom debido a la resolución adicional, sino que los detalles son un poco más legible como.

Toque para ver la muestra de cámara Realme XT a tamaño completo

La proximidad tiene buenos detalles y hay una gran cantidad de bokeh natural. El enfoque de velocidad es rápido y la inteligencia artificial integrada hace un buen trabajo en la identificación de objetos. En condiciones de poca luz, la velocidad de enfoque continúa siendo rápida y el XT logra un buen color y detalle, con un ruido notable. La aplicación de la cámara tiende a aumentar los colores varias veces, lo que hace que la escena u objeto se vea vívido y dramático, pero no siempre es la presentación más precisa.

Las otras cámaras son las mismas que hemos visto en el Realme 5 Pro antes. La cámara gran angular de 8 megapíxeles le permite capturar ángulos interesantes. Los detalles son buenos a la luz del día, si no le importa recortar ligeramente los objetos a los lados del marco, pero los detalles son un poco pobres en general y los colores no son muy precisos. Una cámara macro de 2 megapíxeles también es útil cuando se toman primeros planos extremos, pero es mejor hacerlo con mucha luz alrededor.

Fotografiado con la cámara gran angular de Chroma Boost en el Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Fotografiado con la cámara Macro en Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Capturado con el modo de retrato Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

El Realme XT también hace un buen trabajo cuando se usa el modo Retrato. La detección de bordes es excelente gracias al sensor de profundidad dedicado de 2 megapíxeles y los detalles son claros. Nightscape está presente, lo que también funciona para la cámara gran angular. La cámara recorta ligeramente el marco para compensar los apretones de manos, pero el resultado final son imágenes más brillantes. Las texturas finas se trituran ligeramente para tratar de reducir el ruido, lo que puede hacer que la superficie de los objetos se vea un poco plana, pero siempre que no recorte la imagen demasiado, debería estar bien.

Daylight Selfie con HDR capturado con Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

Selfie con poca luz capturado con Realme XT (toque para ver la imagen a tamaño completo)

La cámara frontal de 16 megapíxeles en el Realme XT hace un buen trabajo con selfies. El modo de belleza no es muy agresivo y HDR funciona bien. Los detalles también son bastante buenos. Con poca luz, el teléfono captura fotos utilizables con tonos de piel adecuados. La bandera de visualización funciona bastante bien. También hay un modo Retrato aquí, que está bien, pero no es bueno. Al igual que el Realme 5 Pro, los videos con cámara selfie también se han estabilizado.

La reproducción de video finaliza a una resolución de 4K y 30 fps, pero una vez más, sin estabilización. La calidad de la imagen es buena, pero los colores aumentan ligeramente. El video con poca luz en 4K necesita algo de trabajo, ya que tiene un tinte violáceo obvio en la esquina inferior izquierda. Puede grabar videos de 1080p a 30 fps o 60 fps. La calidad de la imagen es mejor ya que los colores no aumentan mucho y la estabilización funciona bien a la luz del día. Con poca luz, la estabilización electrónica provoca una patada suave en el video cuando se mueve, pero la imagen no es muy ruidosa.

decisión

El Realme XT es otra adición sólida a la línea de teléfonos inteligentes de la compañía y ahora, los compradores tienen aún más opciones en este segmento. La elección entre Realme XT, Realme 5 Pro (Revisión) y Realme X (Revisión) realmente depende de lo que esté buscando en un teléfono inteligente, ya que no puede equivocarse con ninguno de ellos. El Realme 5 Pro y el Realme XT están muy cerca en términos de especificaciones y características, y entre los dos, estaríamos inclinados a recomendar el Realme XT, si el presupuesto lo permite. Con él, obtienes el nuevo sensor de mayor resolución y un vaso nuevamente, lo que lo hace sentir un poco más premium.

La versión superior del Realme XT, con un precio de Rs. 18,999, se destaca entre las dos versiones de Realme X. Entre estas dos, todo se reduce a lo que estás buscando: estilo versus cámara. Si no te gustan las capturas de pantalla y quieres una vista de gama alta, entonces Realme X tiene sentido. Si tiene cámaras después de las que tiene, entonces el conjunto versátil de cuatro cámaras Realme XT será mucho más útil.

El Realme XT incluye muchas características por el precio. Dicho esto, sería bueno tener una cámara rica en funciones teniendo en cuenta el área de enfoque principal del teléfono y el video con poca luz en 4K necesita un poco de trabajo. Pero aparte de eso, no hay mucho de qué quejarse. Ahora es el turno de Xiaomi de contarnos lo que tiene con el Redmi Note 8 Pro, lo que debería hacer las cosas mucho más interesantes.

<! –

->

Source link